Objetivos del juego
- General: Incentivar a alumnos de 2º de secundaria a aprender e interesarse mas en nuestra historia
- Específico: Hacer reflexionar sobre sucesos ocurridos en la guerra del pacifico
- Tipo de juego:Shooting
- Edad: Desde los 13 años
- Plataforma:XBOX 360
- Descripción : Nicolás Castillo (protagonista)quiere busca venganza tras la muerte de su familia a manos de mercenarios chilenos.
- Componentes culturales : Campaña del Sur de la Guerra del Pacífico
- Rasgos sobresalientes : Giro inesperado en la batalla de Arica, haciendo ganar a los Peruanos.
Reglas del juego
- Puntuación : Dependiedo de la forma con que mates al enemigo. Headshot - 100 pts. ; Arma de fuego - 50 pts. ; Arma blanca - 70 pts. ; Sin arma - 80 pts. ; wasabi - 1000 pts.
- Instrucciones : Apuntas con el stick derecho, te mueves con el izquiero, disparas con el gatillo derecho, enfocas con el gatillo izquierdo, cambias de arma con B, recargas con X, corres presionando A y saltas con Y.
- Forma de ganar el juego : Derrotar al coronel Chileno en cada escenario
- Niveles : 4 (1 nivel bonus si juegas con el personaje desbloqueado)
Presentacion de Powerpoint sobre la guerra el pacifico
Nuestro día
Hoy luego de una breve charla de nuestro tutor Max Carbajal y de Javier Rojas nos dirigimos al laboratorio 1 y recibimos el material para empezar a crear el storyboard bajo las indicaciones de nuestro profesor de arte Diego Sánchez.
Primero empezamos haciendo los personajes en bocetos; primero su estructura, luego el personaje.
En el segundo bloque, después de terminar con los bocetos de los personajes, bajo la supervisión de Max Mauricio, creamos las estructuras de los escenarios y luego los dibujamos y coloreamos para crear así un estilo desértico que caracteriza nuestro paisaje de juego.
En el tercer bloque empezamos a desarrollar la historia en bocetos para el storyboard y la caratula del mismo, algo en que nos fue muy bien ya que nosotros dibujamos muy bien y los borradores nos quedaron excelentes.
En el ultimo bloque, mientras el secretario actualizaba el blog, trabajamos el storyboard en limpio, pasando nuestros borradores a la cartulina que ibamos a presentar a Diego junto con los borradores, pero desafortunadamente pocos grupos llegaron a terminar el storyboard.
COMENTARIO
La actividad de hoy nos pareció muy divertida e interesante posiblemente la mejor de la semana puesto que pudimos desarrollar la parte creativa del trabajo.
RECOMENDACIONES
Creemos que aunque la actividad de hoy fue muy buena y entretenida debieron de darnos más tiempo para poder hacer todos los dibujos con mayor tranquilidad y precisión
NUESTRO DÍA
Al comenzar el primer bloque, el profesor Adrián Cahuana entró a la clase para ver los borradores de nuestras estadísticas y gráficos sobre las encuesta sobre nuestro juego. Donde nos dijo que estaba muy bien el trabajo realizado, pero faltaban las conclusiones generales. Luego de esto fuimos al laboratorio de Sergio Mateo donde pudimos terminar las conclusiones generales y además fuimos al auditorio donde el director nos explicó que era un storyline, para luego trasladarnos a una sala donde podríamos hacerla.
En el segundo y parte del tercer bloque, hicimos el storyline que traba de hacer una breve historia que dará origen a nuestro videojuego. Con las partes clásicas de una narración: la introducción, el nudo y el desenlace. Para que al final la colguemos en nuestro blog.
En la última parte del tercer bloque y la mayoría del cuarto, comenzamos haciendo las tablas con cada uno de nuestros personajes y entornos donde describíamos sus características y su rol en el videojuego. Finalmente, en la última hora del día fuimos al laboratorio de cómputo donde nos explicaron como hacerle etiquetas a nuestro blog y hacer la bitácora y los ajustes finales.
COMENTARIOS
Creemos que el día fue interesante porque aprendimos a hacer un storyline lo que era algo nuevo y además a trabajar bien en grupo (organizados).
RECOMENDACIONES
Pensamos que se debería extender un poco más el trabajo grupal para poder juntar mejor las ideas de todos y además dejarnos venir con ed. Física porque sería más cómodo.