Grupo

Tiki tiki F.C

Integrantes:

Mario Sarmiento: coordinador
Daniel Chávez: secretario
Oscar Rodríguez: logística
Mauricio Perochena: cuestionador

Bitácora miercoles 30  

Posted by Tiki tiki F.C Grupo 6 in ,

NUESTRO DÍA

Al comenzar el primer bloque, el profesor Adrián Cahuana entró a la clase para ver los borradores de nuestras estadísticas y gráficos sobre las encuesta sobre nuestro juego. Donde nos dijo que estaba muy bien el trabajo realizado, pero faltaban las conclusiones generales. Luego de esto fuimos al laboratorio de Sergio Mateo donde pudimos terminar las conclusiones generales y además fuimos al auditorio donde el director nos explicó que era un storyline, para luego trasladarnos a una sala donde podríamos hacerla.

En el segundo y parte del tercer bloque, hicimos el storyline que traba de hacer una breve historia que dará origen a nuestro videojuego. Con las partes clásicas de una narración: la introducción, el nudo y el desenlace. Para que al final la colguemos en nuestro blog.

En la última parte del tercer bloque y la mayoría del cuarto, comenzamos haciendo las tablas con cada uno de nuestros personajes y entornos donde describíamos sus características y su rol en el videojuego. Finalmente, en la última hora del día fuimos al laboratorio de cómputo donde nos explicaron como hacerle etiquetas a nuestro blog y hacer la bitácora y los ajustes finales.

COMENTARIOS

Creemos que el día fue interesante porque aprendimos a hacer un storyline lo que era algo nuevo y además a trabajar bien en grupo (organizados).

RECOMENDACIONES

Pensamos que se debería extender un poco más el trabajo grupal para poder juntar mejor las ideas de todos y además dejarnos venir con ed. Física porque sería más cómodo.

Personajes y entornos  

Posted by Tiki tiki F.C Grupo 6 in ,

Protagonista: Nicolás del Castillo

Personajes principales: Coronel Juan Buendía, Francisco Bolognesi, Isaac Recavarren y, Daniel del castillo (su hermano perdido).



















Storyline  

Posted by Tiki tiki F.C Grupo 6 in ,

Protagonista: Nicolás del Castillo

Personajes principales: Coronel Juan Buendía, Francisco Bolognesi, Isaac Recavarren y, Daniel del castillo (su hermano perdido).

Nicolás del Castillo es un hombre de 21 años, alto, de piel oscura, pelo negro y con un excelente estado físico. Era inteligente e ingenioso, valiente y audaz. Siempre resaltaba en los estudios y deportes, al igual que su hermano, Daniel.
Un día, volviendo de la universidad, escuchó disparos cerca de la zona dónde vivía. Fue corriendo para ver que había pasado, pero cuando llegó a su casa vio que sus familiares estaban tirados en el piso, muertos. Al ver esto sintió una inmensa rabia hacia quién había hecho esto. Investigó por toda la casa para ver si encontraba alguna pista y se dio con la sorpresa de que su padre aún seguía con vida y estaba en sus últimos respiros. Fue corriendo a ayudarlo, pero se dio cuenta que era muy tarde para salvarlo, estaba demasiado herido. En eso, su padre le dijo:
-Hijo, ha venido un mercenario chileno ha destruido nuestro hogar, nos ha robado bastante dinero y ha escapado. Agarra el dinero que tengo guardado debajo de la cama junto con el arma que se encuentra en el mismo lugar-
Lo hizo y se fue corriendo a un lugar a salvo.
Cinco años después, se unió al ejército peruano durante la campaña terrestre. Sintió que por fin podría vengarse del terrible asesinato de sus familiares.

Escenario 1: PISAGUA

Después de enlistarse y su excelente desempeño en las pruebas, es llevado a Puerto Pisagua en Arica donde es preparado por el Coronel Recavarren el cual lo pone al mando de uno de los pelotones de infantería.

Mientras descansaba, unas alarmas irrumpieron el silencio, indicando que los chilenos habían desembarcado, 2 de noviembre de 1879. Fueron a la zona de enfrentamiento y se sorprendieron al ver la cantidad de chilenos eran alrededor de 9000 en cambio los peruanos con los bolivianos apenas llegaban a los 1000
Después de una ardua batalla en la que uso mucha estrategia y tácticas militares. Debido al humo de los incendios las tropas peruanas tuvieron que retirarse con muchas bajas. Perdieron la batalla, pero Nicolás sobrevivió.

Escenario 2: SAN FRANCISCO

Luego de una humillante derrota, Nicolás no se rindió y convenció al Coronel Juan Buen Día para participar en la batalla de San Francisco de 19 de noviembre del mismo año.
Una vez ahí Nicolás observo que esta vez el ejército peruano superaba en número al chileno así que sin dudarlo comenzaron el enfrentamiento, la batalla fue reñida y muy pareja hasta que divisaron que se acercaban refuerzos chilenos.

El batallón se disperso dejando tirado en el campo equipos y municiones, ya no tenía sentido combatir luego de que los refuerzos llegaran. Nicolás quería continuar pero fue herido levente y se desmayó en el campo. Al despertar en la unidad médica peruana descubrió que habían perdido. Otra vez.





Escenario 3: TARAPACÁ

Tras mostrar su valentía el coronel Buendía lo reclutó para la batalla de Tarapacá el 27 de noviembre del mismo año. Así que tras sanar sus heridas se fue a luchar a Tarapacá. Observó que otra vez estaba en ventaja pero esta vez tenía un buen presentimiento.

La batalla fue sangrienta y muy violenta. Luego de varias horas, el ejército peruano arrinconó al ejército chileno en el valle en el cual fueron masacrados con brutalidad.
Seguido de la batalla, Nicolás celebró con su pelotón y con el coronel Buendía y regresaron a Lima para descansar y reabastecerse.

Escenario 4: ARICA

Luego de un descanso, las tropas peruanas y chilenas se movilizaron a Arica el 7 de junio de 1880 para enfrentarse. Llegaron a Arica en donde se observaba una clara desventaja peruana, aún así, Nicolás entró en batalla.

La batalla duró varios días, en ella se reencontró con su hermano perdido Daniel. El ejército peruano dio su mejor esfuerzo, pero al borde de la derrota, utilizaron su último recurso: las minas. Todo el ejército peruano se arrinconó en el acantilado, esperando a los chilenos, con una gran cantidad de minas a sus alrededores. Los ingenuos chilenos avanzaron pero de alguna forma supieron de las minas y avanzaron en territorio peruano, un soldado chileno disparo contra Daniel pero Nicolás interceptó la bala con su cuerpo y se desplomo al suelo.

Tras realizar una búsqueda, no se encontró a Nicolás. Se asumió que murió en combate y lo hicieron héroe nacional.

 

Posted by Tiki tiki F.C Grupo 6 in








La Guerra del Pacífico




mite Marítimo

Bitácora Martes 29  

Posted by Tiki tiki F.C Grupo 6 in ,

Nuestro día


Son las 2.10 pm. y queda un poco más de una hora para que termine este día en el colegio. Hemos trabajado muy duro desde la mañana.


Primero encuestamos a nuestros compañeros de 2do año de secundaria, analizando luego los datos para realizar las gráficas con la orientación recibida de nuestro calificado profesor Adrián Cahuana.


Luego, Max Mauricio nos dio una hoja con casos de personas que sufrieron ciertos problemas relacionados con la ludopatía, en la cual algunos terminaron muriendo. Analizamos dos de esos casos, propusimos las razones de los actos y sus posibles soluciones.


Después de eso, entró Fiorella a nuestro salón, quién nos sorprendió hablando inglés. Tuvimos que escribir en inglés algunas recomendaciones que debemos tener en cuenta al jugar videojuegos en un papelógrafo que luego presentamos y explicamos frente a la clase.


En la última hora, hemos ido al laboratorio de cómputo a realizar la bitácora y avanzar los gráficos con las estadísticas de las encuestas realizadas.



COMENTARIO


Pensamos que este día fue interesante ver las distintas cosas que podemos hacer a partir de las estadísticas obtenidas en las encuestas.



RECOMENDACIONES


Deberían extender el tiempo para realizar de los gráficos.Sería bueno que nos permitan venir el resto de la semana con uniforme de educación física, para sentirnos más cómodos durante el día.

Bitácora Lunes 28  

Posted by Tiki tiki F.C Grupo 6 in ,

Nuestro día

Hoy día empezamos nuestro proyecto piloto sobre la elaboración de un videojuego con base histórica.

Conocimos a Jose Carlos, quién nos repartió unas separatas. Nos fuimos al laboratorio de cómputo, escogimos el tema La Guerra del Pacífico y nos repartimos el trabajo: dos personas investigavan sobre La Guerra del Pacífico y otras dos sobre la historia y evolución de los videojuegos.



Después regresamos al salón e hicimos en un papelografo una linea de tiempo de los videojuegos con la información que recogimos y las imagenes que imprimimos em el laboratorio de computo y aunque nos demoramos un poco mas del tiempo dado, nuestra linea de tiempo quedo muy buena y muy organizada.



Luego recibimos una charla en el auditorio sobre el estudio del mercado y la formas de realizar preguntas de encuestas y nos dirigimos al aula para prepar nuestra propia encuesta de 10 preguntasque serian respondidas por alumnos de 2º de secundaria y nos daria datos a tomar en cuenta en la elaboración de nuestro video juego.



Al la ultima hora de clase fuimos al laboratorio de computo para la creación y desarrollo de nuestro propio blog.



COMENTARIOS



Hoy ha sido el primer día del proyecto de esta semana y nos ha parecido muy interesante las dinamicas y actividades puesto que nunca antes habiamos tenido algo asi en nuestro programa escolar.



RECOMENDACIONES



Creo que ha sido muy interesante pero seria bueno si nos dieran mas informacion y orientación sobre el trabajo de la semana.